top of page
Buscar

MiCuarentena. 1

  • Foto del escritor: panhelp
    panhelp
  • 11 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

Ayer por la noche me emborrache un poco, bueno bastante, aunque por lo que tomé uno diría que no mucho. Me tome 4 latas (que ahora están de moda no se por qué, veníamos bien con el reciclaje de botellas de cerveza) es decir, 2 litros de cerveza. La cuestión es que cuando tomo por lo general no duermo bien y efectivamente así fue, me acosté a las 3 y me desperté alrededor de las 6, 7 de la mañana, y esto es siempre igual: no puedo volver a conciliar en el sueño.

Mientras trataba por lo menos de descansar la mente, cosa que no logre, se me ocurrió hacer este blog, por un lado porque tenia ganas de empezar uno, pero además porque me resulta tan increíble la situación que estamos viviendo que decidí que era importante y talvez necesario hacerlo. Todos dirán que ya pasaron muchas cosas más increíbles y terribles en el mundo, pero esta es la que me toca vivir a mi y a ustedes ahora.

Por otro lado esta vez nos encuentra dentro de la hiperconectividad y vinculación a travez de redes sociales y diarios online, y veo que hay mucha información, cuentos, memes, vídeos, historias, etc. que pueden ser integrados dentro de un mismo sitio, ya sea para informarnos, buscar ayuda, desahogarnos o simplemente divertirnos.

Sin mucho más, les doy la bienvenida. Ojala cada uno tenga el valor de contar su experiencia o simplemente de participar ya sea subiendo una foto o dejando un comentario.


Quiero dejar una pequeña experiencia que tuve hoy, o gran experiencia, que se dio casualmente el mismo día que tuve esta idea.


Bienvenida seas Madre mía:



Hoy, sábado 11/04/2020, llegó mi querida Mamá a Neuquén desde Buenos Aires un día antes del domingo santo (no es que sea religioso pero aprecio mucho este domingo, es un día que pasamos en familia y rompemos el huevo de pascuas montando las manos una sobre la otra todos juntos. Se los recomiendo, parece una pavada pero se siente una unión especial al montar las manos unas sobre las otras presionándolas al mismo tiempo).

Mi Mamá se había ido de vacaciones antes de que inicie la cuarentena, fue algo imprudente, pero nadie sabia realmente que iba a pasar, y menos nos íbamos a imaginar que la Cuarentena, de un feriado largo pasaría a 14 días y luego a 21 y luego a un mes.

La cuestión es que ella quería volver antes, pero como sabemos, se vendían pasajes y al día siguiente se cancelaban los vuelos. Ella estaba en Buenos Aires con mi hermana y su familia, pero obviamente ya quería volver a su hogar. Finalmente, después de buscar desesperadamente por 3 semanas, encontró la forma de volver con un remis. Ella es medica y esto le facilitó el permiso, además de que su domicilio se encuentra en Neuquén, pero como ya dijimos, sin medios de traslado era imposible el regreso.

Por fin mi Mamá llegó, luego de 1 mes sin verla solo pude saludarla con una sonrisa cariñosa desde mi respectivo metro de distancia mientras escribía este primer post.


José Manuel Salinas


 
 
 

1 Comment


Guadalupe Salinas
Guadalupe Salinas
Apr 17, 2020

Hermoso relato Jo! Y me parece una gran iniciativa que queden grabados estos momentos de cuarentena que de a ratos parecen surrealistas. Algo voy a subir en estos dias. besos

Like

Formulario de suscripción

  • facebook
  • instagram

©2020 por panhelp. Creada con Wix.com

bottom of page